¿Quien no conoce el cuento de Caperucita roja? Esa niña vestida con una caperuza roja caminando sola por el peligroso bosque hacia la casa de su abuelita se ha convertido en todo un icono popular.
En un principio era un cuento europeo de tradición oral en el que la niña acaba devorada por el lobo, y fue Perrault el primero que lo recogió en un libro en 1697. Al igual que en el resto de sus cuentos, quiso dar una lección moral a las jóvenes que entablan relaciones con desconocidos, añadiendo una moraleja explícita, inexistente hasta entonces en la historia.
Luego llegaron los hermanos Grimm, que retomaron la historia en 1812 y escribieron una versión más inocente, añadiendo un final feliz para el cuento. Tomaron en préstamo el episodio del cazador, de otro cuento, "El lobo y los siete cabritos", y se lo pegaron por detrás a nuestra historia, sin muchos miramientos. La cuestión era devolver a la vida a abuela y nieta, enteritas, desde la barriga del lobo, pese a haber sido devoradas.
La camiseta que he preparado para este nuevo encargo está pintada a mano sobre una prenda de algodón orgánico, con aplicaciones de tela en la copa del árbol y el vestidito de Caperucita, que está rematado con una pequeña puntilla y un lacito rojo. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario