Para hacer nuestras camisetas utilizamos prendas 100% algodón con diferentes patrones según disponibilidad del mercado. Procuramos utilizar algodón orgánico, cultivado en campos de tierra fértil, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, es hilado y producido sin productos tóxicos. Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.
Todos nuestros diseños están confeccionados a mano con materiales lavables a una temperatura máxima de 30ºC. Las camisetas pintadas se pueden lavar a máquina, preferiblente del revés. Si además tiene aplicaciones en tela, los retales se cosen una vez prelavados para evitar que encojan y se deformen. No usar secadora y, en el caso de partes con pintura en relieve, no dejar demasiado tiempo en remojo si se lavan a mano.Planchar con un paño entre la plancha y el diseño, mejor sin vapor. Para conservar el relieve, en su caso, planchar del revés sobre algo mullido, como una toalla.
Las prendas de lana sufren menos si se lavan a mano, aunque soportan programas de ropa delicada en la lavadora.
Los bolsos de trapillo están confeccionados con material 100% reciclado. Se pueden lavar a mano para evitar que los vaivenes de la lavadora aflojen el punto.