miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dinosaurio

Una apuesta segura para regalar a un chico de primaria es una camiseta que luzca su dinosaurio favorito. Y es que los niños se saben de memoria el nombre de un montón de especies de estos animales prehistóricos que les encantan, nombres que los adultos difícilmente somos capaces de pronunciar.
Es genial verles sumergidos en los libros buscando información, copiando las ilustraciones, inventando otros nuevos, caminando por la casa rugiendo como si fueran uno de ellos... Su imaginación vuela con estos seres que en general eran enormes, poderosos y dotados de garras, cuernos, corazas, etc, lo más parecido a los dragones de los cuentos. Pero quizá lo que más les llama la atención es que "existieron de verdad" y que se extinguieron de una forma tan espectacular como cuentan las teorías del meteorito.
En este caso damos un paso más allá porque, puestos a imaginar, hemos pintado un dinosaurio-robot, en concreto un T-rex, el favorito de muchos niños... Quizá en un futuro la tecnoclogía nos devuelva los dinosaurios a la Tierra. De hecho, al margen de las películas de ciencia ficción, parece que hay dos paleontólogos que pretenden crear un dinosaurio a partir de un pollo basándose en la teoría de que las aves descienden de estos animales prehistóricos y en la manipulación genética. ¡Habrá que verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario